Obispo de Saltillo pide oraciones por la lluvia ante incendio en El Tunal

Ante la emergencia causada por el incendio forestal en El Tunal, en el municipio de Arteaga, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, hizo un llamado a la feligresía para elevar oraciones y pedir a Dios el don de la lluvia que ayude a mitigar el fuego.
“Estamos en una situación de mucha aridez, de falta de lluvia, y podemos pedirle al Señor que nos ayude. También debemos hacer nuestra parte para prevenir estos siniestros”, expresó el obispo.
El incendio, que inició el sábado, ha sido controlado en un 70% gracias al esfuerzo de más de 200 brigadistas de distintas corporaciones, incluyendo la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, Protección Civil Estatal y de Arteaga, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Monseñor Hilario aseguró que la Diócesis de Saltillo sigue de cerca la evolución del siniestro y permanece alerta para brindar apoyo en caso de ser necesario, especialmente a las comunidades afectadas y a quienes combaten el fuego.
“Hablé con los padres de San Antonio de las Alazanas y, hasta el momento, no se reportan pérdidas humanas. Son comunidades muy solidarias, que se ayudan y acompañan entre sí. Seguimos atentos a las indicaciones de las autoridades para cooperar en lo que haga falta”, señaló.
Las autoridades continúan trabajando en la liquidación total del incendio y reiteran el llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales.