Robles Loustaunau llama a la solidaridad con la política de seguridad pública del gobierno estatal
El diputado local y presidente estatal del PRI en Coahuila, Carlos Humberto Robles Loustaunau, expresó su respaldo a la política de seguridad pública implementada por el gobernador del estado, subrayando la importancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno para mantener la estabilidad en el territorio coahuilense.
Al ser cuestionado sobre la reciente decisión del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, de dar de baja a los elementos del Grupo de Reacción Torreón (GRT), Robles Loustaunau señaló que cualquier intento de no apoyar la estrategia de seguridad del gobernador Manolo Jiménez Salinas no debe verse con buenos ojos.
“Coahuila es un ejemplo de cómo ha funcionado la política de seguridad. Somos una isla dentro de un continente, rodeados de problemas, pero aquí hemos salido adelante gracias a la coordinación entre el municipio, el estado y la federación”, afirmó el legislador.
Robles Loustaunau, quien también preside la Comisión de Seguridad en el Congreso local, enfatizó que la seguridad pública ha sido una de las políticas más exitosas del gobierno estatal, consolidándose como un modelo que debe seguirse apoyando desde los diversos ámbitos de gobierno y la ciudadanía. “Debemos ser solidarios y respaldar este esfuerzo mayúsculo, no solo en materia de presupuesto, sino también en recursos humanos, materiales y en el esfuerzo personal del gobernador”, añadió.
Aunque aseguró no haber dialogado recientemente con el alcalde Cepeda sobre su decisión, Robles Loustaunau subrayó que la comunidad y los actores políticos deben mantenerse unidos en torno a la política de seguridad del estado, que ha permitido a Coahuila mantener bajos índices delictivos en comparación con otras entidades del país.